Tuzantán.- En la zona alta de los municipios de Huixtla y Tuzantán, han dado a conocer que unidades del servicio mixto viajan con sobrecupo de pasajeros y lo peor, dicen, no hay una autoridad de vialidad que vigilen estas acciones.
En este sentido, los mismos usuarios de este tipo de transporte dijeron que a falta de más vehículos se ven en la necesidad de viajar hasta agarrados de los tubos arriesgando su integridad confiados en que ninguna autoridad de tránsito supervisa o sanciona a los conductores.
Lee también: De mal en peor los taxis Huixtla - Tuzantán, denuncian usuarios
Por su parte, Enrique de la Cruz, poblador de la colonia El Retiro, mencionó que en ocasiones estos vehículos salen completamente llenos y a pesar de circular por tramos federales y ser vistos incluso por elementos de la Guardia Nacional no hay consecuencias para los choferes.
De igual forma, indicó que ya se han registrado algunos accidentes sobre la carretera Guadalupe Victoria debido a estos traslados tan riesgosos, pues por las noches las rutas se vuelven más peligrosas.
Finalmente indicó que ya han pedido a los presidentes de las cooperativas Las Torres de Huixtla, Tarral y la Piedra de Huixtla que mantengan mayor vigilancia y prohíban que los pasajeros viajen de esta manera para que no haya peores consecuencias que lamentar.