A casi tres meses de que las autoridades aprobaron incrementar de 8 a 10 pesos el pasaje en los colectivos, usuarios expresaron que no han visto ninguna mejora en las condiciones en que las unidades del transporte público brindan el servicio en Tapachula.
José Antonio Chol, integrante del consejo de organizaciones de izquierda siempre, afirmó que el incremento del pasaje no se ha visto reflejado en el parque vehicular del transporte público, el cual sigue siendo obsoleto.
Te puede interesar: Calles en mal estado empeoran unidades del transporte público: concesionarios
Dijo que además los colectivos siguen operando con el sistema mecánico en mal estado, asientos rotos, llantas lisas, lo que representan un riesgo para los usuarios.
Señaló que el más beneficiado con el incremento del pasaje fueron los transportistas y choferes, mientras que el usuario además de verse afectado en su economía recibe un servicio deficiente.
"Es necesario que las autoridades obliguen a los transportistas a que mejores sus unidades, si bien no sean nuevas, pero las que operan estén en óptimas condiciones físico - mecánicas", abundó.
Por su parte, Arturo Estrada, expresó algunas unidades representan un riesgo al interior, ya que sus asientos están viejos y rotos, incluso, tienen fierros expuestos que pueden causar algun accidente.
Indicó que estas unidades que están en pésimas condiciones representan un riesgo para la integridad de los usuarios, las cuales de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas ya no deberían brindar el servicio de pasaje.
"Está bien que hayan subido el costo del pasaje pero a la par debe haber una mejoramiento de las unidades de transporte público, ya que hay algunas combis que están para llorar, con asientos todos desechos", subrayó.