El bello municipio de Unión Juárez quedó fuera y sin posibilidad de formar parte de los "Pueblos Mágicos" debido a la falta de atención, ineptitud e ineficiencia de la delegación de turismo región X Soconusco, a cargo de Diego Pérez Saldaña, quien no brindó a cabalidad la asesoría técnica y profesional, debido a que presuntamente realiza acciones de propaganda para impulsar la candidatura a la presidencia municipal de Cacahoatán de su consanguíneo.
La falta de atención al turismo, provocó que la Suiza Chiapaneca, quedará fuera del programa de Pueblos Mágicos, así lo confirmó el edil de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero.
Te puede interesar: ¡Chiapas te sorprenderá! Estos municipios buscan convertirse en Pueblos Mágicos
En entrevista exclusiva para Diario del Sur, el ejecutivo municipal, expuso que se cumplieron todas las expectativas, solo faltó el impulso para aumentar la difusión y promoción de su localidad.
Al cuestionar al delegado de turismo, Diego Pérez Saldaña, confirmó que la también llamada Suiza Chiapaneca quedó excluida de esta categoría porque faltaron algunos puntos que cumplir para que la Secretaría de Turismo Federal les diera esta distinción.
Dijo que algo de lo que faltó fue mayor trabajo de promoción y difusión, sin embargo, se escudó en que trabajarán en estos rubros para que el próximo año se puedan lograr que Unión Juárez sea considerado como Pueblo Mágico.
"Seguiremos en la lucha, lejos de desanimarnos es redoblar el esfuerzo, ya sabemos que es lo que nos falta y ahora tenemos que darle un último empujón, lo que nos faltó fue darle mayor impulso a la información", abundó.
Por su parte, empresarios y prestadores de servicios turísticos calificaron de inoperante la delegación regional de turismo, que encabeza Diego Saldaña, quien no ha mostrado la capacidad para impulsar acciones que permitan la promoción y difusión de los diversos destinos del Soconusco, lo que quedó demostrado en la exclusión de Unión Juárez como pueblo mágico.
Mencionaron que desde hace tiempo han pedido a las autoridades a que el cargo de delegado regional de turismo desaparezca y que el dinero que se le paga al funcionario se utilice para promover y difundir los destinos turísticos del Soconusco, los cuales han estado olvidados por la misma Secretaría de Turismo que encabeza Katyna de la Vega Grajales.