El presidente de la Colonia Ferrocarrilera, Miguel Hernández Castellanos, aseguró que los trabajos de rescate en la antigua estación de trenes continúa de manera positiva, sin embargo es importante reforzar los operativos de vigilancia por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad.
A comparación del año pasado, los índices delictivos en la zona han tenido una disminución y ha sido por los trabajos de rescate que realizan los miembros de la Estación Cultural Tapachula, quienes han realizado trabajos de rehabilitación de una parte de antigua estación como eventos culturales y actualmente un taller de huertos urbanos.
En este sentido, destacó que como habitantes de la zona ante la falta de planeación de las autoridades de Tapachula, existe un fuerte compromiso de lograr un verdadero rescate, por lo que solicitó en representación de sus vecinos que urge la implementación de medidas para la prevención del delito.
Por otra parte, afirmó que el problema de la basura del mercado Soconusco continua vigente para ellos, y no solo el del centro de acopio, si no también el que se encuentra en la parte trasera del mercado en dónde se concentra un fuerte número de aves de traspatio.
Por último, añadió que los delitos registrados actualmente son el de personas que consumen estupefacientes, y robos, los cuales dijo que deben darse por terminados por seguridad tanto de los locatarios del mercado Soconusco y habitantes de la colonia Ferrocarrilera.