Piden celeridad en la obra de pavimentación de la 8ª norte, ya que estaba programada para octubre, sin embargo, ya pasaron mas de dos semanas de noviembre y las empresas no han cumplidos con los trabajos en tiempo y forma.
De las tres constructoras que están realizando esta obra, dos se han atrasado en la ejecución de esta importante avenida que conecta con la zona alta de la ciudad y que forma parte de la ruta del café, indicó Alfredo Gálvez, integrante de la Coparmex Costa de Chiapas.
Sin dar nombres de las empresas constructoras, el empresario señaló que los encargados de pavimentar la 8ª norte entre 19 y 25 Poniente se han atrasado mucho en su labor y que así como va la obra quedará finalizado hasta el próximo año.
Destacó que la empresas constructoras que ya cumplió con la pavimentación de la 8ª norte es la encargada de poner concreto hidráulico entre la 21 y 23 Poniente.
Puedes leer también: Rutilio Escandón inaugura pavimentación de la 11ªAvenida Sur en Tapachula
“Pedimos la intervención de la Secretaría de Obras para que verifique porque se están atrasando estos trabajos en esta importante vialidad de la ciudad, la cual, esta cerrada desde mediados de julio ”, expresó.
Añadió que se castiguen a las empresas constructoras que no cumplan con las fechas establecidas en la entrega de las obras de pavimentación de calles de la ciudad y no se les otorgue más proyectos por su incumplimiento.
“La constructora de la pavimentación 8ª de la 19 y 21, así como la de 23 y 25 poniente seguramente piensan terminar y entregar en enero o febrero lo que debieron terminar en octubre”, recalcó.
Indicó que investigará y publicará los nombres de las dos empresas para exigir que no les vuelvan a dar trabajos por incumplimiento en la fecha de entrega de la obra, ya que es importante que se habrá esa vialidad.
Cabe recordar que la 8ª ha estado envuelta en polémica desde que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construyó una ciclovía que tanto la iniciativa privada como ciudadanos rechazaron por su mala plenario y el desperdicio de dinero.