Ante los constante actos delictivos, entre ellos un cuerpo desmembrado, una persona encostalada en las últimas 48 horas, el integrante de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, expuso que las tres instancias de gobierno deben investigar esos actos delictivos.
“Hay una preocupación, hay un tensión para Tapachula y la zona fronteriza por este tipo de delitos, es importante que las autoridades coadyuven y se preocupen por la seguridad de los ciudadanos, porque estamos con el Jesús en la boca por estos actos delictivos, por lo que pedimos a las autoridades investiguen este tipo de delitos que no se habían visto en la ciudad”.
Es el momento de hacer el llamado a las autoridades para que en Tapachula, se exija la seguridad
Y agregó: “también es importante que chequen a los policías, no quiero satanizar a los elementos, pero es importante que se descarte a los manos elementos, así como se exhorte a que tengan conciencia social para que brinden seguridad”.
Sostuvo que como agrupación, tienen reportes que la mayor incidencia delictiva se encuentra al sur oriente y sur poniente de la ciudad.
Lee también: Celulares robados se comercializan con facilidad
Por último, pidió a las autoridades estatales y federales, realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de quien o quienes cometieron los actos de desmembrar a una persona y abandonar su cuerpo en plena ciudad.