Urge más transporte públicopara el ejido Hidalgo

Deben caminar largas distancias por de transporte

Rubén Zúñiga

  · martes 14 de mayo de 2019

Habitantes del ejido Hidalgo, reconocieron que se necesita más combis para atender a la población de esa comunidad. (Foto: Rubén Zúñiga)

Los riesgos para las lugareñas son las mordeduras de serpientes, así como robos a transeúntes

Habitantes del ejido Hidalgo, ubicado al sur de Tapachula, expusieron que es necesario incremente el número de combis del transporte público que transitan por ese lugar, ya que trasladarse a Tapachula, puede ser peligroso para ellos, ya que pueden sufrir un asalto, o ser víctimas de algún animal ponzoñoso que encuentren en la carretera.

Y es que para salir del ejido, solo existe unas cuantas unidades, además, varias habitantes también deben convivir con quienes viven en el fraccionamiento cercano.

Los lugareños manifestaron que debido a que tiene que caminar por más de 30 minutos, algunos pillos esperan para atracarlos y salen de los zonas más enmontadas.

Los mismos residentes expusieron que a ese riesgo, se le suma el de encontrarse con víboras, en especial de cascabel y mazacuatas, las cuales se esconden entre las hojas secas de los árboles.

Por ello, los campesinos de ese ejido, solicitaron a las autoridades estatales y federales, puedan existir más unidades para el transporte público, los cuales, podrían solventar las necesidades de la población de esa comunidad, en especial en la temporada de lluvia.

Cabe mencionar que la población de ese ejido, para movilizarse con rapidez a Tapachula, o comunidades cercanas, también se transporta en motocicletas o automóviles particulares.

Pobladores deben caminar largas distancias por falta de transporte. FOTO: Especial