Urge mayor inversión en terminal marítima de Chiapas

No genera utilidades

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Daniel Rodríguez Rivas, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur. Foto: César Solís.


La Federación Mexicana de Colegios de ingenieros civiles zona sur, gestiona ante el gobierno federal el desarrollo de proyectos para hacer rentable a Puerto Chiapas, la acreditación de ingenieros en materia hidráulica, nuevas rutas para los turistas de los cruceros y la revisión de edificios y obras abandonadas.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur, Daniel Rodríguez Rivas expuso que recientemente sostuvieron una reunión con el ingeniero Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, toda vez que hay una preocupación porque detectaron que Puerto Chiapas es el único a nivel nacional que no genera utilidades.

Lée también: Pescadores de Puerto Madero buscan alternativas de producción

Destacó, que como Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur Trabajan con la Secretaría de Turismo del Estado algunas nuevas rutas a dónde llevar a los cruceristas, ya que nada más se tiene la Ruta del Café, por ello la importancia de abrir nuevas opciones para que el turista internacional tenga una mayor baraja de posibilidades a conocer.

Como federación estamos tocando puertas y buscando que se pongan en marcha muchos proyectos de beneficio a esta región que tanto los requiere.

Dio a conocer que también tuvieron reunión con el doctor Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, quien les comentó que durante el sexenio pasado quedaron una gran cantidad de edificios abandonados, incluso obras que se iniciaron y no se terminaron.

Destacó que también tuvieron pláticas con el titular de la Procuraduría Agraria, Luis Rafael Hernández Palacios, quien les informó que se están regularizando una serie de ejidos que se están convirtiendo, muchos de ellos, a propiedad privada y por lo tanto se tiene considerado por parte de SEDATU hacer la inversión de recursos en cuanto a servicios básicos, como agua, drenaje, electrificación.