La estrategia busca evitar la trata depersonas
RUBÉN ZÚÑIGA
El coordinador de comunicación y prensa de “Brigadacallejera, apoyo a la mujer Elisa Martínez”, Jaime AlbertoMontejo consideró, que las nuevas administraciones desde el ordenmunicipal al federal, deben considerar la posibilidad deregularizar el trabajo sexual.
Esto es para evitar que las mujeres sean víctimas de trata,explotación laboral o sexual, así como atender mejor problemas desalud.
https://twitter.com/PGR_mx/status/1035890060619657216
Informó, que “el trabajo sexual está reconocido y estálegalizado como una actividad no asalariada como cualquier otra enla Ciudad de México y Coahuila, ahora estamos en búsqueda que enTuxtla Gutiérrez pueda ser reconocido el trabajo sexual como noasalariado”.
Trabajadoras sexuales deberían tener derecho a ladignificación de su actividad
Además consideró, que “es posible que busquen que junto alpróximo Ayuntamiento de Tapachula, razonen la posibilidad deotorgar ese reconocimiento para que la nube de trabajadoressexuales no esté esparcida en la ciudad y evitarextorsiones”.
Montejo precisó, que “el Poder Judicial de la Federación quees inconstitucional prohibir la prostitución en la vía pública,lo que se debe hacer es dar certeza y seguridad jurídica parapoder trabajar”.
Finamente dijo, que la “Brigada callejera, apoyo a la mujerElisa Martínez”, busca el acercamiento con las autoridades paramanifestar su preocupación por el trabajo sexual que se registraen la entidad y la región.