Urge rehabilitación de ruta hacia Villa Comaltitlán

Camino secundaria en Huixtla continúa con baches y un socavón que pone en riesgo a automovilistas y peatones

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

Un socavón no es atendido por las autoridades/Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

En pésimas condiciones continúa el camino que enlaza la cabecera municipal de Huixtla con la intersección de la carretera Costera sin que hasta el momento autoridad alguna realice tareas de rehabilitación.

Y es que en uno de los puentes vehiculares el asfalto colapsó y provocó que se formara un socavón sin que hasta el momento las autoridades locales o de otro orden ejecuten un plan de acción.

En este camino que también conduce hacia la salida al municipio de Villa Comaltitlán se localiza la Clínica de la Mujer, una gasolinera y viviendas que tienen que lidiar todos los días con este desperfecto.

Incluso en las noches se convierte en una trampa mortal debido a que está oscuro y poco perceptible este hoyanco que ya ha provocado la caída de automóviles y motocicletas.


Lee también: ¡Otra vez! Libramiento Sur lleno de baches


Esta ruta es utilizada también para conectar con el camino que lleva al ingenio de Huixtla lo que propicia que sea utilizado por camiones pesados y maquinaria que realice a tareas en este sector industrial.

El socavón se originó por las constantes lluvias y el reblandecimiento de la tierra desde hace más de un año sin que hasta el momento alguien atienda el problema y se brinde una solución pronta.

El sitio también alberga un hotel y varios comercios que tienen que librar estos hoyancos y el hundimiento de asfalto y tierra los cuales no son corregidos pese a estar a la vista de todos.

Ante tal situación es urgente que se invierta en esta vialidad que lleva años deteriorada y es de suma importancia para los huixtlecos que buscan salir de este municipio de la región Soconusco.

Este camino conduce a distintas colonias de la zona baja de Huixtla que permanecen en el olvido y con falta de infraestructura social para que vivan adecuadamente.