Pese a los trabajos que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para exhortar a la población a sumarse a las acciones para prevenir el Covid-19, estos no son tomados a consideración por gran parte de la sociedad, quienes aún continúan realizando actividades que no son viables en estos momentos por la emergencia de salud a nivel mundial.
Una muestra de esta situación se dio en el municipio de Mapastepec, donde se llevaba a cabo un festejo familiar en el que había más de 200 personas reunidas, cuando es necesario evitar la aglomeración de personas y siempre guardar la llamada sana distancia.
Ante esta situación las autoridades exhortaron a las personas de la fecha a suspender la pachanga y retirarse del lugar.
Aunado a estas actividades también se siguen presentando reuniones en centros religiosos (iglesias, templos o cultos) dejando entrever que en algunos casos no están acatando las indicaciones, señalaron las autoridades mapanecas.
Jesús Ruiz Bruno, secretario municipal agregó que afortunadamente no existen casos de Covid-19 en Mapastepec, sólo una persona del sexo femenino de 50 años de edad, actualmente está en observación médica como sospechosa de esta enfermedad, por lo que pide a la población a no caer en especulaciones, ni alarmar con publicaciones falsas, pero sí tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud de las campañas nacionales #QuédateEnCasa y la Jornada Nacional de Sana Distancia.