Trabajadores aseguran que casi están por terminar
A más de un año de que iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Tapachula- Puerto Madero, transportistas y automovilistas en general exigieron a las autoridades correspondientes que se agilice esta obra ante el índice alto de accidentes vehiculares.
Guillermo Oropeza, secretario de Unidad Popular Ciudadana, explicó que fue a inicios del 2019 en que los trabajos de rehabilitación iniciaron, desde la entrada de Puerto Madero y que a la fecha continúa a la altura del Hospital General de Tapachula (HGT) y aunque dijo no estar en contra de las mejoras en las carreteras, el tiempo de retraso que lleva la empresa encargada de la obra, ha provocado una serie de accidentes.
Asimismo, algunas personas han muerto atropelladas, como la de una joven en diciembre del 2019 cuando un vehículo hasta el momento desconocido la privó de la vida, por lo que también es urgente considerar colocar luminarias ya que por las noches queda en total oscuridad.
Al respecto, los mismos transportistas señalaron su preocupación por la falta de alumbrado público, que va desde el HGT hasta el desvío a Playa Linda, ya que por las noches es imposible ver el camino y aunque los vehículos traen faros, a veces no se distingue el camino, sobre todo en temporada de lluvias.
En recorrido por Diario del Sur por la obra, trabajadores manifestaron que existe un considerable avance y aunque desconocen la fecha en que podría ser liberada por completo, existe un considerable avance por arriba del 70 por ciento, sólo faltan algunos detalles.
/GG