Huixtla.- El médico veterinario, Alejandro Pohls González dio a conocer que en este municipio es urgente la construcción de un Centro de Atención Canino para brindarle cuidados a perros en situación de calle, sin embargo, luego de 15 de estar presentando el proyecto a distintos gobiernos municipales ninguno ha le ha dado el visto el bueno.
Mencionó que él ha sido colaborador en diferentes administraciones municipales que han implementado campañas de vacunación antirrábica donde llegaron a vacunar hasta a diez mil perros en este municipio en intensos recorridos casa por casa.
Lee también: Arranca campaña de vacunación antirrábica canina y felina en Tapachula
Sin embargo, señaló que aún hay mucho por hacer pues desde hace 15 años han querido poner en marcha el proyecto del centro de atención canina e incluso ya había un terreno disponible para la construcción de una perrera con la finalidad de llevar a todo canino que fuera encontrado en las calles de la ciudad y en caso de no tener dueño sería dado en adopción, sin embargo, este proyecto nunca se concretó.
Indicó que ciertamente los perros callejeros son un peligro para la sociedad ya que hay perros agresivos en la vía pública.
Asimismo, subrayó que es lamentable que los gobiernos anteriores no le hayan apostado a un plan tan prometedor y de gran beneficio para el municipio.