Con el registro de fuertes precipitaciones pluviales, urgen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dar mantenimiento a la red eléctrica, cableado y postes en comunidades de Tapachula, en donde la suspensión del servicio eléctrico se convierte en una constante durante la temporada de lluvias.
El presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz, afirmó que gran parte de las zonas rurales y algunas colonias populares de Tapachula de la zona norte y sur poniente, han sido afectados seriamente por la mala atención de la CFE, tanto en el fluido eléctrico como en el mantenimiento del cableado y de los postes.
Te puede interesar: Grúa del ferrocarril deja sin energía eléctrica a barrio de Huixtla
Dijo que con la llegada de lluvias la situación se ha complicado para la mayoría de las colonias, que constantemente sufren apagones y con ello, el deterioro de sus aparatos electrodomésticos, focos y hasta el alumbrado público, por lo que exigen que la paraestatal se haga responsable de estos desperfectos y los atienda inmediatamente.
"Con la presencia de lluvias los cables quedan atorados entre las ramas de los árboles, los postes que sostienen el alambrado están en pésimas condiciones, el suelo que los soportan están deslavados, y algunos postes de concreto tienen hoyos, lo que genera un riesgo para los habitantes de varios sectores de la ciudad", abundó.
Señaló que aunque la CFE sabe de las condiciones en las que prevalece su sistema de cableado y postes, no han atendido las denuncias que se interponen a través de sus teléfonos de servicios, tal es el caso del deterioro de unos postes en el ejido Congregación Zaragoza, en el que sus habitantes hasta sufren la represión cuando denuncian la incapacidad de esta dependencia federal.
Indicó que lo mismo ocurre en colonias donde se toma la corriente de energía a través de un poste de fierro, otras como san Agustín, Colonia Juárez, Santa Elena, entre otras, donde constantemente hay apagones en cada lluvia que se presenta en esta ciudad.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno Federal para que tome en cuenta las peticiones de las comunidades de la región, que sufren en cada temporada de lluvias por la falta del servicio eléctrico.