Empresarios urgieron a las autoridades entrantes acciones que permitan regular el comercio ambulante que se ha apoderado de calles en el centro de la ciudad, y que representa una competencia desleal.
Juan Carlos López, empresario del centro de Tapachula, afirmó que el comercio ambulante provoca la caída de aproximadamente 30 por ciento de las ventas, lo que representa un golpe en la economía de los empresarios locales.
Dijo que el problema del ambulantaje en calles del centro es muy añejo, sin embargo, es urgente que las autoridades trabajen en el reordenamiento del comercio informal, a fin de dar una mejor imagen al primer cuando de la ciudad.
Señaló que no están en contra de las personas que tratan de ganarse la vida vendiendo sus productos, sin embargo, deben hacerlo de manera ordenada, sin afectar a terceras personas, por ello, exigen una estrategia que permita limpiar las calles del comercio informal.
"Este problema no es nuevo, en meses anteriores habían mucho más migrantes vendiendo en la vía pública, sin embargo, es necesario un control estricto de los mismos para que no se vuelva a desbordar", abundó.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan orden, se respete a los empresarios y comerciantes establecidos y que no se permita que sean los vendedores ambulantes los que tengan el control de las calles.