Ante los más recientes hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana, integrantes de sectores productivos urgieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar la estrategia de seguridad ante estos sucesos que cada vez son más constantes en Tapachula.
El dirigente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, afirmó que los últimos hechos violentos mantienen a los tapachultecos con el Jesús en la boca, ya que este escenario ocurría pero de manera aislada.
Te puede interesar: "Pasamos una noche de terror": Vecinos de Santa Clara cuentan cómo vivieron la balacera
Hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar los operativos y garantizar la seguridad para la población tapachulteca.
"Anteriormente estos hechos de violencia solo se veían en los estados del norte del país, sin embargo, ahora se han convertido parte del escenario en la frontera sur por lo que es urgente que se atienda y no se permita que grupos delincuenciales se roben la paz y la tranquilidad en la zona", abundó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, Pascual Necochea Valdez, dio a conocer que ven con preocupación la situación de inseguridad, la cual afecta no solo en la percepción de las personas que acuden a realizar sus comprar sino también en los empresarios, porque este tipo de hecho delictivos alejan las inversiones.
Señaló que el sector empresarial está en la incertidumbre de lo que pudiera pasar en materia de seguridad, porque es un fenómeno que ha ido creciendo ante la impunidad y la poca investigación de las instancias encargadas de la justicia y, en consecuencia, a los delincuentes se les facilita operar.
Lee también: ¿Dónde están? 180 personas han desaparecido en los últimos dos meses en Chiapas
Indicó que prácticamente todas las regiones de la entidad se han visto afectadas por la inseguridad, situación que no se había visto nunca, por lo que es urgente que las autoridades hagan regresar el estado de derecho en todas estas zonas, de lo contrario la población seguirá desplazándose por miedo a la inseguridad.
"El apoderamiento de los grupos de la delincuencia organizada, dejan ver una complicidad de las autoridades, ya que no están haciendo nada por impedirlo, por lo que no se está cumpliendo el mandato de brindar seguridad a la población", sostuvo.