Expertos en la construcción dieron a conocer que la grieta que presenta el puente de desnivel de la cartera Costera que se ubica casi frente al Instituto Mexicano de Seguro Social Hospital Nueva Frontera, aunque no presenta un riesgo de colapso debe ser atendido.
Explicaron, que lo que se observa en el carril de acceso sobre el puente es la unión de dilatación, lo cual es normal, pero es necesario que se le de mantenimiento, ya que a los puentes se le debe dar mantenimiento cada 10 años y a este no se le ha hecho.
Benjamín Martínez López, presidente de la Asociación de Constructores de Soconusco, mencionó que la Secretaría de Comunicación y Trasporte (SCT), debe realizar una verificación al puente y reparar la unión de las placas para que no haya zozobra entre los ciudadanos, sobretodo ahora que por dicho puente ingresan y salen de la ciudad cientos de camiones pesados de todo tipo al no haber paso sobre el libramiento sur.
Mencionó, que la separación puede ocasionar que algún vehículo al pasar a alta velocidad dañe su suspensión, que el conductor pierda el control y al hacerlo se impacte contra el muro de contención, por lo que sí es importante tomar cartas en el asunto.
Por su parte Carlos Díaz Saldaña, experto en la construcción de puentes, coincidió en que es necesario que se haga una revisión al puente antes de que se siga dañando más máxime porque actualmente ahí están pasando todos los vehículos pesados que llegan o salen de la frontera sur.
➡Lee también: En riesgo de quedar incomunicadas poblaciones en Tapachula
Asimismo confirmó que por ahora no representa un riego de colapso, ya que la estructura del puente está intacta y no tiene algún daño como el del libramiento sur.
Ante esta situación ambos expertos, pidieron a los ciudadanos conducir con precaución sobre este puente para evitar algún accidente mientras las autoridades le dan mantenimiento que requiere.
Cabe citar, que este puente fue inaugurado en año 2010 por el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero, para premitir dar mayor fluidez a la circulación a los vehículos que transitan sobre la carretera Costera y el entronque con la Central Calle Poniente.