El anuncio de la secretaría de movilidad y transporte sobre la validación a una tarifa justa en materia del servicio publico de pasaje, es un tema justo que desde varios años no había presentado cambios en la entidad, sin embargo, ha existido encarecimiento en combustibles e insumos para las unidades,manifestó Mario Bustamante Grajales dirigente de la Alianza del autotransporte en el estado de Chiapas.
Afirmó, que durante 8 años que no ha habido ajustes a las tarifas por la falta de sensibilidad de las autoridades en la materia, por lo que este gremio ha absorbido los incrementos en el precio de las gasolinas e insumos y desde 2011 no se han ajustado los precios del pasaje.
En el sexenio pasado se solicitó que se ajustara la tarifa del precio de pasaje de acuerdo a las necesidades del gremio, jamás se pidió un incremento abusivo, pero no hubo respuesta
Manifestó que en México como en el resto del mundo, la gasolina mueve al país y reconocen que existe una difícil situación para la población, sobre todo para los sectores medios y bajos, sin embargo, la situación que enfrenta el sector transportista les impide mantener la tarifa actual.
Lee también: Combate frontal a taxis irregulares en Tapachula: Transportistas
Recientemente el secretario de movilidad y transporte en Chiapas Aquiles Espinoza señaló en entrevista en la capital chiapaneca, que si habrá incremento en la tarifa de transporte en la entidad.
Dijo que es urgente y necesaria la nueva tarifa que se habrá de realizar con un estudio de factibilidad donde participen sectores sociales y transportistas.