El agremiado de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, y empresario de la carne, Adrián Cueto Padilla, expuso que se necesita aplicar programas, así como obras que puedan detonar la economía de la región.
Es importante para el crecimiento de la región, que se puedan tener obras que detonen la economía, actualmente con el programa de desarrollo, no se ha detonado que estas obras se den, como habitantes de Tapachula y de la zona, es necesario que se activen estos programas.
Sostuvo que cuando se realizan acciones de inversiones, se beneficia la economía de la población, en especial de los habitantes de la región.
Relató que en el Soconusco, existen los trabajos de rehabilitación de la carretera costera, la cual, “nos limita un poco en el transporte, pero si consideramos que la carretera nos beneficiará para generar la entrada de productos”.
Sostuvo que el gobierno estatal, deberá promover el desarrollo industrial, comercio, así como empresarial, en especial impulsar el desarrollo de jóvenes emprendedores, así como las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
Así también, reconoció que la falta de inversión ha generado una baja en ventas, y si bien “hay incertidumbre, hay ganas de invertir, porque hay emprendedores que buscan financiamiento, ahorran para instalar un negocio, así que se debe generar para levantar las cosas”.
Por último, confió que las autoridades federales y estatales inviertan en la región, para que se pueda detonar la economía, así como se puede generar empleos y desarrollo para los habitantes del Soconusco.