Ante la noticia de la liberación de nuevas concesiones de transporte en el estado de Chiapas, organizaciones civiles se promulgaron en contra de esta decisión del gobierno estatal y solicitaron al mandatario, Rutilio Escandón Cadenas que considere no dárselas a los mismos pulpos de transporte.
Alfredo de la Cruz Cordero, presidente la asociación civil Nueva Generación y Vinculación Social Coordinación a Nivel Costa, destacó que las consecuencias de otorgar conseciones a los mismos de siempre, es el pésimo servicio que brindan a los usuarios, además de que se atenta contra los mismos chiapanecos.
Dijo que en Chiapas, existe a conocimiento público la existencia de choferes que han estado frente al volante por muchos años, sin embargo nunca han podido tener acceso a una concesión simplemente por no contar con el dinero o las "palancas" para ser acredor a una, algo que se debe terminar.
En este sentido, se hizo un exhorto a las autoridades de transporte para que se comience una regulación en el transporte público de Tapachula para exigir a los chóferes y propietarios de las unidades que regulen la velocidad en la que se conducen todos los días y exponen a los usuarios.
Por último, refirió que con la cuarta transformación los moches deben terminar por definitivo, de lo contrario no se cumple con la política que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador de cero corrupción.