Chiapas seguirá promoviendo el uso de cubre bocas como una medida de prevención ante el virus de la covid-19 y sus variantes, pese a que en otros estados del país como en la propia ciudad de México han establecido que la mascarilla no será obligatoria en espacios cerrados donde exista la sana distancia (que las autoridades de salud definieron como una separación de 1.5 metros entre persona y persona).
Sobre ello, el Coordinador de Salud Pública del De Salud VII, con sede en Tapachula, Sergio René Torreblanca López reconoció que en otras regiones del país se han dado nuevas disposiciones sanitarias, en la entidad no se ha dado notificación similar, por lo que la población debe entender que aún existen riesgos en espacios cerrados donde mayormente se debe seguir usando el cubre bocas.
Te puede interesar: Frontera sur abierta a contagios por viruela del mono, no hay cerco epidemiológico
“Nosotros continuamos fortaleciendo la medida sobre el uso del cubre bocas hasta que nos den en forma oficial por parte de la secretaria de salud otra indicación, es por ello que seguimos exhortando a la población para que continúe protegiéndose”, expresó.
Expuso, que las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel como elemento desinfectando debe continuar y más aún en la población de riesgo como las personas con padecimientos crónico degenerativos, mujeres embarazadas, adultos mayores etc.
Apuntó, que en Chiapas existe una cobertura importante en cuanto a la vacunación contra covid, sin embargo, hace falta un grupo poblacional que no se ha inmunizado por alguna situación.
“El uso de cubre bocas debe seguir y más la población de alto riesgo o bien aquellos que por alguna razón no se han vacunado, de esta manera se evita el riesgo a infectarse del virus”, enfatizó.
Reiteró, que los módulos de vacunación contra Covid siguen permanente en los centros de salud, por ello es importante que acudan tanto menores de edad como aquellas personas mayores que por alguna razón no han acudido a inmunizarse.