Usuaria clama justicia, acusa abuso de la CFE

Doña María de Lourdes denuncia que la empresa de CFE le impuso de manera injustificada una multa por más de 16 mil pesos

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 14 de julio de 2024

La denunciante ha acudido a las oficinas de la CFE y no le dan respuesta/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Doña María de Lourdes Ordóñez, quien tiene su domicilio en la avenida Cafetales número 16 manzana 11 del fraccionamiento Valle Verde denunció el abuso del que es víctima por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién le impuso de manera injustificada una multa por más de 16 mil pesos.

La denunciante contó que todo surgió el pasado 28 de marzo, cuando un empleado de CFE llegó a su domicilio, quitó su medidor y les cortó la luz sin dar ninguna explicación, solo mencionó que era por una fuga subterránea que tenían que aclarar en las oficinas de la paraestatal.

Te puede interesar: Familia pide solución por encharcamientos en su vivienda tras obra municipal


Desde ahí la señora María de Lourdes y su esposo, han acudido en varias ocasiones para solucionar el problema, sin embargo, los empleados no tuvieron el ánimo de encontrar una respuesta para la multa; fue hasta el miércoles pasado que les volvieron a cortar la luz, sin siquiera inspeccionar el supuesto problema.

Los empleados de la CFE, nunca han justificado plenamente la multa ni los cortes de luz al domicilio de doña María de Lourdes Ordóñez, por lo que decidió exponer a la opinión pública los atropellos y las ilegalidades de esta empresa del gobierno.

"Hemos acudido a las oficinas de la CFE a pedir una explicación, sin embargo, el personal no nos ha dada una explicación, por lo que pedimos justicia ante este abuso que están cometiendo en contra de mi familia", abundó.

Expuso que acudirá a las instancias correspondientes para denunciar los actos ilegales de la CFE, porque no está dispuesta a pagar una multa de más de 16 mil pesos, cuando ella no está incurriendo en ningún delito.

Asimismo, expresó la carencia en la calidad del servicio, pues constantemente los vecinos de Valle Verde sufren de variaciones de voltaje y bajones de luz que han provocado la descompostura de sus aparatos eléctricos, sin que la CFE se haga responsable de ello.