Huixtla.- Conductores de combis de pasaje que cubren la ruta Tapachula-Escuintla, son denunciados debido a los altos cobros de pasaje que realizan en este tramo por lo que piden la inmediata intervención de las autoridades del transporte ya que consideran que han abusado de migrantes cobrándoles muy elevado.
Lo anterior fue dado a conocer por pasajeros que viajaban a bordo de la combi marcada con el número económico E-34 de la empresa de autotransporte, Omnibus de Tapachula, la cual cubren la ruta de Tapachula-Escuintla.
Lee también: Afectados denuncian casos de corrupción en la Estación Migratoria Siglo XXI
Por lo que mencionan que el conductor de esta combi abordó a un grupo de 7 a la altura de Viva México, cobrándoles 50 pesos por persona que viajaron hasta Huehuetán, lo que los pasajeros vieron que era un abuso pues les estaba cobrando como si viajaran hasta Escuintla.
Los migrantes haitianos, tuvieron que pagar más de 300 pesos, porque de lo contrario el combista los amenazó que los entregaría ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación.
Los denunciantes, mencionaron que este tipo de abuso contra migrantes que viajan escondiéndose de las autoridades migratorias siempre se ha denunciado, por lo que piden a los directivos de empresas de autotransporte que tomen cartas en el asunto, ya que algunos operadores de combi aprovechan y abusan de los migrantes.