En plena quinta ola del Covid-19, usuarios y choferes del transporte público se han olvidado de los protocolos sanitarios, aumentando las posibilidades de contagios, ya que desde el inicio de la pandemia este ha sido uno de los lugares de mayor riesgo.
Y es que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Estatal, en los últimos días los casos positivos de Covid-19 en la ciudad se han incrementado de manera considerable, sin embargo, en el transporte público pasajeros viajan sin miedo al virus.
También puedes leer: Viruela del mono, ¿Estamos ante otra pandemia?
Sin embargo, usuarios e incluso choferes desafían a Covid-19 al no usar cubrebocas ni respetar la sana distancia, pese a que los contagios siguen presentándose en la ciudad.
Victor Pérez, chofer del transporte público, lamentó que tanto usuarios como sus propios compañeros hayan bajado la guardia y se desatiendan los protocolos sanitarios aún cuando los contagios nuevamente han comenzado a incrementar.
Dijo que es necesario la participación de todos para frenar la cadena de contagios, ya que hay un incremento de casos positivos de Covid-19, por lo tanto se debe priorizar por encima de todo, la salud.
Instó a todos sus compañeros a cumplir con los protocolos sanitarios, con el fin de no ser afectados con medidas más drásticas como las tomadas durante el pico de la pandemia, en donde se obligó a reducir el número de usuarios a un 50 por ciento, así como la reducción de la movilidad del parque vehicular.
Por su parte, Uziel Roblero, afirmó que les preocupa la actitud de usuarios, en su mayoría migrantes, quienes se mantienen renuentes a usar el cubrebocas, ya que se vive la quinta ola de Covid-19, en donde los contagios han incrementado
Señaló que cuando se les pide a los migrantes portar el cubrebocas al abordar las unidades actúan de manera violenta y agresiva contra los choferes y usuarios que les piden acatar está disposición, e incluso se niegan a pagar el pasaje por exigirles que cumplan con los protocolos sanitarios.