Usuarios denunciaron el pésimo servicio de telefonía e Internet que ha brindado la empresa Teléfonos de México (Telmex) durante la pandemia del Covid-19 en Tapachula, ya que de manera frecuente se registran fallas en la señal y equipos, situación que ha generado malestar entre las personas, debido a que estás anomalías les ha afectado para realizar su trabajo en casa.
Una de las usuarias, con domicilio en la colonia Infonavit Xochimilco, afirmó que desde el pasado 29 de junio se quedó sin el servicio de internet debido a una falla en el cableado, y a a pesar de que ha realizado el reporte vía telefónica en innumerables ocasiones, la empresa no resuelto la problemática, pero a pesar de las fallas el recibo llega puntual y con incrementos desmedidos.
Dijo que contrato el servicio de internet por la pandemia del Covid-19 para no arriesgarse, pero tal parece que a la empresa no le importa la salud de sus usuarios, que no atiende a la brevedad las anomalías, situación que en su caso le provocó la pérdida de 8 días de trabajo.
Señaló que que de nada le ha servido que en su centro de trabajo le hayan dado la facilidad de realizar home office a fin de prevenir contagios de Covid-19, ya que lleva más de 20 días sin el servicio de internet, lo que se ha visto obligada a tener que acudir a su oficina para cumplir con su responsabilidad laboral, a pesar del riesgo sanitario.
"Desde el 29 de junio me quedé sin servicio, lo he reportado varias veces, tantas que ya no me aceptan la llamada, solo me dicen que mi número ya tiene reporte y cuelgan, pero hasta ahora no ha llegado el personal de Telmex a verificar y a reparar la falla", abundó.
Lamentó que pese a los abusos que sufren los usuarios, estén indefensos al no haber una oficina la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer su queja, toda vez que el recibo llega puntual y nunca consideran que los usuarios pasan días sin el servicio de internet y telefonía.
Para finalizar exigió a los directivos de la empresa a que atiendan las demandas de los usuarios de Tapachula, quienes pagan de manera puntual sus recibos aun cuando hay constantes fallas o de lo contrario que reconsideren la situación económica que atraviesan por la pandemia y que apliquen los descuentos cada vez que hay fallas en la telefonía e internet.