Usuarios externaron su inconformidad ante el incremento desmedido de más del 200 por ciento en el recibo del vital líquido, lo que representa un duro golpe en el bolsillo familiar.
Arturo Estrada, uno de los afectados, dio a conocer que es lamentable el abuso que comete el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), ya que su recibo paso de 78 a 237 pesos mensuales.
Te puede interesar: Pasaje sube pero no mejora el servicio, usuarios exigen renovación de unidades
Dijo que este incremento representa una afectación en la economía de las familias, ya que es desmedido para quienes viven al día y han tenido que afrontar la crisis por la escalada de precios.
"Es una sorpresa para los habitantes de Tapachula el incremento de más del 200 por ciento en la tarifa mensual por consumo de agua potable, lo cual es un abuso por parte del Coapatap", sostuvo.
Eduardo Ángeles Arenas, otro de los usuarios inconformes, expresó que los ciudadanos de la zona urbana denuncian que el incremento se dio en los hogares con medidor, a pesar que en muchos días no han tenido agua de manera regular.
"Este incremento representa un duro golpe a la economía de las familias tapachultecas, ya que de pasar de 300 pesos tuvieron que desembolsar 430 pesos aproximadamente", abundó.
Mencionó que la población desconoce si este es un error o se trate de incremento arbitrario por parte de Coapatap y es que el aumento no concuerda en nada con el servicio que presta el organismo.
Puntualizó que es urgente que la empresa ofrezca una aclaración a la ciudadanía, con el fin de saber si este incremento servirá para dar mantenimiento a la planta y en consecuencia se traduzca en un mejor servicio a los usuarios.