Usuarios piden que se adquieran unidades nuevas para taxi en Huixtla

Usuarios que lamentan la falta de supervisión de las autoridades del Transporte, ya que hay taxis que podrían estar en malas condiciones mecánicas

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Usuarios que lamentan la falta de supervisión de las autoridades del Transporte, ya que hay taxis que podrían estar en malas condiciones mecánicas, piden que hayan unidades de reciente modelo en el servicio de taxi en Huixtla.

Ruth Gordillo López, que vive en el Milenio, señaló que hace poco tuvo que utilizar el servicio de taxi para trasladar un enfermo del Hospital a su domicilio y se percató que la unidad, de la que no pudo ver sus características por la preocupación de su paciente, estaba bastante desvencijada.

Lee también: Taxistas exigen mayor seguridad en Tapachula


Dijo que, aunque la mayoría de unidades están en buen estado, hay unas a las que los propietarios no les dan mantenimiento, les hace falta suspensión porque todo les truena, hasta necesitan una buena hojalateada.

“El chofer me iba platicando que su patrón no le quiere invertir al carro, eso que le da ingresos diarios y que él como como operador es el que da la cara con el público y pues muchos pasajeros se quejan de las malas condiciones del carro, además que en la época de lluvias se descomponen a cada rato”, agregó.


Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


El costo del servicio dentro de la ciudad es de 40 pesos, a los choferes les piden de cuenta 300 pesos en turnos de 12 horas, es decir al dueño le ingresan 600 pesos diarios, aparte de eso el chofer antes de pensar en comer, también debe de dejar el tanque de gasolina lleno y lavada la unidad.

Un negocio redondo lo del transporte, pero en cuanto seguridad de los clientes ya es nula, las tarifas suben, pero el servicio sigue siendo pésimo, ojalá que para el siguiente año existiera un operativo sorpresa que no solo los sancionara, sino que verificaran en que condiciones se encuentran los vehículos.