En plena cuarta ola de la pandemia del Covid-19, choferes y usuarios del transporte público se han olvidado de los protocolos sanitarios, aumentando los riesgos de contagios de la variante Ómicron.
Y es que de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud Estatal, en los últimos días los casos positivos de Covid-19 en la ciudad se han incrementado de manera alarmante.
Sin embargo, usuarios e incluso choferes desafían a Ómicron al no usar cubrebocas ni respetar la sana distancia, pese a que desde el inicio de la pandemia el transporte público es de los lugares con mayor riesgo para contraer el virus.
Iván Román, chófer del transporte público, afirmó pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en las unidades del transporte público, a fin de evitar un rebrote mayor en la ciudad.
Lee también: Piden operativos contra unidades piratas en la zona media alta de Tapachula
Lamentó que tanto usuarios como sus propios compañeros hayan bajado la guardia y se desatienda los protocolos sanitarios aún cuando los contagios nuevamente han comenzado a incrementar.
Por su parte, Margarita Moreno, usuaria de colectivos, indicó que es necesario tomar una determinación más fuerte contra los usuarios y choferes renuentes, quienes arriesgan no solo su vida sino la de los demás al no respetar los protocolos sanitarios.
Remarcó que es necesario la participación de todos para frenar la cadena de contagios, ya que hay un incremento de casos positivos de Covid-19, porque solo es de esta manera cómo se puede evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Finalmente exhortó a las autoridades establecer vigilancia en las paradas y bases del transporte público, ya que de esta manera se podrá obligar a los usuarios y choferes a que cumplan con los protocolos, principalmente ante el riesgo que prevalece por el incremento de casos de Ómicron en la ciudad.