Marcada inconformidad han demostrado vecinos en diversos puntos de esta ciudad, luego que propietarios de algunas bodegas de café se dedican prácticamente a secar el grano aromático en las banquetas obstaculizando el paso peatonal.
Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos de la Avenida Retiro y Calle Rodulfo Figueroa, sector en el que constantemente sacan al Sol para secar sobre la acera el grano aromático obstaculizando el tránsito de las personas quienes se tienen que bajar al arrollo vehicular exponiéndose a sufrir algún accidente y a pesar de que han exhortado a que los dueños de las bodegas eviten esta práctica pero hacen caso omiso.
Recordaron que este lugar es paso de estudiantes del Instituto Huixtla, además de un acceso a la calle Manuel Negrete (Carretera Costera), por lo tanto es importante que el paso para el peatón esté libre y así evitar accidentes.
Por otra parte, trascendió que otro de los puntos donde en ocasiones se registra la misma problemática es en Calle Corregidora entre las avenidas Rayón y Abasolo, donde existe una pequeña bodega de compra y venta de café, y también lo sacan al sol, considerando que esto ocurre debido que las bodegas de café no cuentan con patio para poder desarrollar esta labor.
Ante esto consideraron que las autoridades municipales de Tránsito y Vialidad deben de tomar cartas en el asunto y exhortar a los bodegueros de café a corregir la problemática para dar una mayor seguridad a los peatones ya es un riesgo y para su integridad física.