Un promedio de 30 palaperos de Las Escolleras de Puerto Madero realizaron la limpieza de las playas, esto, para tener un lugar limpio y recibir a los bañistas que los visiten.
Las mujeres y hombres de mar limpiaron más de un kilómetro a la orilla del mar muerto y otro tanto igual del área de estacionamiento, así como la parte de enfrente de los negocios.
Dulce Citlali Zea Cortes, de la Palapa “La Bamba”, explicó que esta actividad la realizan para dar una mejor imagen a los turistas que los visitan en las vacaciones de verano que están por iniciar en los próximos días.
Te puede interesar: Agroquímicos y deforestación están acabando suelo fértil en el Soconusco
“Esto lo hacemos para que las personas que nos visiten encuentren unas playas bonitas, sin basura y puedan pasar un momento agradable con la familia”, abundó.
Mencionó que en los próximos días colocaran contenedores de basura a lo largo de la playa, para que los visitantes depositen la basura en su lugar y no la tiren por donde quieran.
Detalló que la basura que levantaron de la playa y sus alrededores fueron botellas, vasos, platos y cucharas de unicel que las familias utilizan para comer cuando visitan el lugar.
Justino López Gamboa, de la palapa “El Escondido”, comentó que la mayoría de las personas que los visitan no colocan la basura en su lugar, sin embargo, este día se pusieron de acuerdo los palaperos de “Las Escolleras” para limpiar la playa.
“Esto lo hacemos con el propósito de que quienes nos visiten se lleven una buena imagen de Las Escolleras, ya que no es lo mismo comer en un lugar sucio a un lugar limpio e higiénico”, externó.
Pidió a todos los turistas y los bañistas que lleguen al lugar que los ayuden colocando la basura en su lugar y no la dejen en donde, ya los desechos van a parar al mar y eso da mala imagen.
“Nosotros como palaperos nos organizamos de manera continua para limpiar las playas de Las Escolleras y tener un área más limpia para recibir a los bañistas en esta vacaciones de verano”, puntualizó.