Huixtla.- Transportistas en su modalidad de taxis, dieron a conocer que durante las próximas vacaciones de Semana Santa esperan incremente el pasaje en la ciudad, esto ante la llegada de vacacionistas provenientes de otras ciudad e incluso de otros estados de la república, con lo que seguramente algunos de ellos deberán trabajar hasta doble turno lo que representaría un incremento en sus ganancias.
Ismael N, trabajador del volante desde hace más de 30 años en este municipio de Huixtla, señaló que durante la pandemia de covid-19, fue la temporada con mayor crisis que han tenido como transportistas pues fueron dos años en donde el riesgo de contagiarse estaba latente, sin embargo, no podían dejar de trabajar pues debían llevar el sustento a sus hogares, afortunadamente, poco a poco están logrando superar esa etapa.
Lee también: En Huixtla preparan espacios en el río para festejos de Semana Santa
“Después de dos años comenzamos a reactivar la economía familiar, justamente a partir de diciembre del 2021, pues en la temporada vacacional hubo mucha afluencia de personas en las terminales de autobuses, con ello los tres sitios de taxis en la ciudad estuvimos en constante movimiento", dijo.
Señaló que durante el periodo vacacional de la semana mayor 2022, esperan que la situación sea similar pues consideran que la ciudad de la piedra también tiene atractivos turísticos para recibir a cientos de visitantes.
Agregó que para ello es importante seguir con las recomendaciones de las autoridades del sector salud, tales como seguir utilizando el cubre bocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia pues de esa manera los traslados en transporte se hacen más seguros para los pasajeros y los choferes.
Finalmente dijo que como transportistas hacen el llamado a los tres niveles de gobierno, para que a través de las corporaciones policíacas realicen el plan de seguridad vacacional y así de esta manera presten mayor seguridad para prevenir actos delictivos contra operadores y vacacionistas.