La clínica que el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) habilitado para atender a pacientes con coronavirus en Tapachula fue desalojado y los pocos pacientes que habían fueron trasladados al clínica antigua que se ubica frente al mercado “San Juan”.
Trabajadores de ese Instituto de Salud dieron a conocer que el traslado de los 7 pacientes que tenía aún en el hospital “Nueva Frontera” se realizó a media noche del sábado pasado.
Detallaron, que primero pasaron a los tres pacientes que están conectados a un respirador artificial para mantenerlos con vida y por último a los otros cuatro que se encuentran estables de salud, a los cuales, se espera les den de alta en los próximos días.
Explicaron, que los pacientes fueron ingresado al área de urgencias del Hospital General Zona 01 frente al mercado “San Juan” que los directivos acondicionaron exclusivamente para atender a las contagiados por Covid-19.
El movimiento de los paciente inició alrededor de las 20:00 horas y culminó aproximadamente a las 0:00 horas de ayer domingo, según los trabajadores que omitieron su nombre por temor a represalias.
Externaron, que la clínica antigua del IMSS será utilizada únicamente para atender a pacientes con este virus, así como unidades familia y en el nuevo hospital se prevé sean instaladas las especialidades con las que cuenta este Instituto.
Las fuentes aseguraron, que a partir de ayer domingo la clínica antigua del IMSS será la encargada de atender a los pacientes con los síntomas o características de esta enfermedad que tiene más de 6 mil 260 contagiados en Chiapas.
Con la liberación del hospital Covid del IMSS muchos trabajadores que fueron contratados por la contingencia sanitaria del SARS-COV2 están a la expectativa de que pasará con ellos, ya que no les han dicho algo al respecto.
Alrededor de unos 300 doctores y enfermeras fueron contratados para hacerles frente a esta enfermedad, ya que el Instituto mandó a su casa a los trabajadores de alto riesgo frente al Covid-19.