Desde 20 de abril al 5 de mayo que dure la vacunación en contra del coronavirus, se inmunizo a 113 mil 791 trabajadores del sector educativo, lo cual, representa un promedio del 93 por ciento.
Según lo programado en la hornada de inmunización se prevé vacunar a un promedio de 121 mil maestras, maestros y personal administrativo de sector público y privado.
Los factores por los que no se alcanzó al 100 por ciento la inmunización del sector educativo es, porque algunos eran adultos mayores, defunciones del personal docente a causa de Covid-19 y algunos errores en la base de datos de la Secretaría de Educación.
De los 13 municipios destinados para la aplicación de la vacuna anticovid se cumplió al 100 por en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán.
En Tapachula se vacunaron más de 16 mil docentes, en los dos módulos de vacunación que instaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Educación de Chiapas.
Los municipios del norte de Chiapas son los que menos se protegieron en contra de esta enfermedad, esto, a pesar de que aún se registran casos positivos de esta enfermedad.
Durante la Semana que se extendió la vacunación en los cuatros módulos instalados en las unidades médicas 23, 11, 18 y 45 ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Tapachula y Palenque se protegieron alrededor de mil 600 trabajadores de educación.
Durante toda la jornada de vacunación no se registró ningún tipo de percance en los 19 módulos de vacunación que se instalaron en 13 municipios.
En la jornada se vacunación la aplicación de la vacuna contra el coronavirus participó la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, la Secretaría de Salud y Educación de Chiapas.