Una abuelita migrante fue vacunada contra el coronavirus en uno de los 10 puntos de vacunación que la Secretaría de Salud instaló en ciudad para inmunizar a las personas mayores años 60 y más.
Estela Méndez, hija de la adulta mayor dio a conocer que se entero a través del Diario del Sur, que había iniciado la vacunación y busco la manera de que su madre de 65 años fuera inmunizada.
“Recorrí el parque de Los Cerritos y Cobach 08, pero fue en otro punto que acentuaron vacunar a mi mamá, pues está de manera ilegal en la ciudad, ya que perdió sus documentos. Nosotros vivimos en Tapachula desde hace 12 años”, expresó.
Hasta el momento mi madre no ha presentado ninguna reacción a la vacuna
Explicó, que tenia miedo que las autoridades rechazaran vacunar a su mamá, pues su condición actualmente es de indocumentada por la perdida de sus documentos.
Al respecto, Esperanza Gonzáles, expresó que recibir la vacuna es una gran bendición de Dios, pues ahora ya se siente protegida en contra de esta enfermedad, la cual, sigue contagiando a las personas.
Lee también: Representes de colonias piden atención a problemas de servicios públicos
“Agradezco a mi hija que se movió y a las autoridades de México que mediaron la oportunidad de vacunarme en contra de esta terrible enfermedad que ha matado a muchas personas en el mundo", externó.
Aseguró, que no tuvo problema alguno para que las autoridades la inmunizaran contra este virus que apareció el año pasado en este país.
“Ya tengo mi primer vacuna y me siento feliz, ahora esperaré que me aplique la segunda dosis que se me aplicará el 29 de este mes”, abundó
Las autoridades dieron a conocer que la vacuna que están aplicando es para todos los adultos mayores independientes de la nacionalidad que tengan, ya que el requisito primordial es que sean mayores de 60 años y más.