El día de ayer inició la vacunación para el personal de la 36 Zona Militar y del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada para inmunizarlos en contra del coronavirus
La aplicación de la vacuna se esta realizando al interior de la clínica de Unidad Médica de consulta externa de la 36 zona militar, ubica en la 13 sur y avenida central.
La inmunización se esta realizando a hombres y mujeres de los 18 años a los 40, para protegerlos en contra de esta enfermedad que ha matado a miles de personas en país.
El personal militar esta siendo vacunando en grupos de 20 personas de manera voluntaria al igual que sus familiares que gusten aplicarse el fármaco para protegerse del virus.
Te puede interesar: Vacunan a rezagados de 60 años en Acapetahua
Antes de que se realizara la aplicación de la primer dosis de Pfizer, alrededor de 180 elementos castrense se contagiaron de esta enfermedad, pero nadie perdió la vida.
Los uniformados se tienen que registrarse en una plataforma como todos los ciudadanos y posteriormente les envían un correo con su cita y horario de aplicación de la vacuna.
La campaña de aplicación de vacuna anticovid concluirá en la 36 Zona Militar hasta que el último uniformado o uniformada esté protegida en contra de esta enfermedad que apareció el año pasado.
Son alrededor de 600 dosis que se aplicarán al personal de la 36 Zona Militar y del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada y se tiene estimado que el proceso de vacunación de la primer dosis concluya la próxima semana.
Se aplica segunda dosis en Tapachula
Como lo habían anunciado las autoridades de la secretaría de salud, el día de hoy inicia la aplicación de segunda dosis para las personas de 50 a 60 años y concluirá el sábado 12 de junio.
Los módulos de vacunación en Tapachula son cuatro, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia, centro de salud de la localidad Puerto Madero y la Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.