A partir del día de ayer 14 de noviembre y hasta el 16 de noviembre todo el personal de salud en general de Tapachula empezó a aplicarse la primer dosis de la vacunados en contra del coronavirus. La aplicación de la dosis empezó con el personal del Hospital General de Tapachula con un horario desde las 8:30 de la mañana, en bace a un listado que mandaron las directivos de nosocomio antes mencionado.
Fue la enfermera, Fabiola Ruiz Barrios, quien recibió la primera dosis y se espera que en unos 20 días le apliquen la segunda vacuna como lo indica el protocolo de la Secretaría de Salud Publica. Según la Secretaría de la Defensa Nacional aun faltan 10 hospitales del territorio chiapaneco a los que falta que llegue la vacuna para prevenir el coronavirus y poder inmunizar a todo el personal medico que son mas de 2 mil.
La aplicación de la primer dosis inicio el día de ayer con los médicos, enfermeras, camilleros de primer línea de atención y que están al frente de los covitarios de la ciudad, esto, para que puedan seguir trabajando en salvar vidas de esta enfermedad, la cual, ya le ha quitado la vida a 600 personas en Chiapas.
Cabe mencionar que la vacuna contra el Covid-19 no debe aplicar en mujeres embarazadas, lactantes, haber consumido antibióticos 14 días antes de aplicarse la inyección, consumir alcohol antes de 48 horas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, hiperalérgicos y haber presentado síntomas de coronavirus 14 días antes de la aplicación de la dosis.
Hasta el momento la Secretaría de Salud de Chiapas no ha dado a conocer la cantidad de personal medico y administrativo del sector salud ha recibido la vacunan contra el virus y si alguno ha presentado alguna reacción que afecte su salud.