Vacunan contra la influenza en centros comerciales

Brigadas de salud se colocan en estos puntos estratégicos a donde acuden familias tapachultecas y de la región

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Los módulos operan durante el horario de los centros comerciales / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Las autoridades de salud en Chiapas iniciaron con la colocación de módulos de vacunación contra la influenza en centros comerciales de Tapachula.

Los trabajadores del sector salud señalaron que ha habido buena aceptación por parte de la ciudadanía, que llega a estos puntos comerciales y decide vacunarse.

Apuntaron que es una estrategia a través de la cual atraen a los pobladores, que llegan a estos supermercados para realizar la compra de despensas, utensilios para el hogar, ropa, calzados y servicios como el de comida.

Don Genaro, uno de los tantos ciudadanos que este domingo ha acudido a plaza cristal, explicó que decidió vacunarse porque las enfermedades respiratorias están acabando con la vida de miles de personas a nivel mundial.


Lee también: Más de 300 mil menores de 15 a 17 años serán vacunados en Chiapas: IMSS


“Yo y mi esposa hemos decidido aplicarnos la vacuna contra la influenza, que entendemos se realiza cada año, pero lo estamos haciendo ahora porque salimos del Covid y no queremos que otra enfermedad como la influenza nos ataque“, expuso.

Aunado a esto, dijo que es necesario que la ciudadanía comprenda que es importante inmunizarse contra enfermedades que son letales para la vida del ser humano, por eso es indispensable que se refuercen las brigadas de concientización.

Vacunan contra la influenza en centros comerciales / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

En Tapachula operan dos módulos de vacunación de los dos centros comerciales más importantes de esta localidad, pero estas brigadas también están siendo llevadas casa por casa en distintos municipios de la región Soconusco.

La influenza es una enfermedad respiratoria que ataca a personas de todas las edades y es igual de letal tanto para niños como para ancianos.