Vacunas que se aplican en Tapachula son altamente confiables: IMSS

El biológico que se está aplicando en Tapachula es confiable y no provoca ninguna reacciona grave o considerable en los seres humanos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 10 de julio de 2021

Los  ciudadanos siguen teniendo apatía a la vacunación./ Foto. Alejandro Gómez | Diario del Sur



El biológico que se está aplicando en los macrocentros de vacunación de Tapachula es confiable y no provoca ninguna reacciona grave o considerable en los seres humanos, indicó Edgar Carera Camacho, director de la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS

El encargado del macrocentros del Centros de Convivencias, aseguró que se junta a un grupo de 10 personas para darle certeza y confianza a los ciudadanos de que el biológico AstraZenica que se está aplicando es confiable y que se maneja con todas las medidas sanitarias.


Lee más: Persiste flujo de chapines en centro de vacunación


“Cuando se junta a las personas se les da a conocer el lote de la vacuna, cual es la cantidad de dosis que se aplica, cuantas vacunas salen un frasco, que viene bien y que las gringas son nuevas”, detalló.

Además aclaro que si una persona se vacuna en Tapachula puede ser inmunizado en cualquier parte del país, pues la vacunación es universal y lo único que deben hacer es llevar su comprobante de que ya se aplicaron la primer dosis.

“Si una persona sale por trabajo e incluso a visitar a algún familiar a otra parte de la República pude ser vacuna, único que se pide que se fijen que sea del mismo biológico que se le ponga en Tapachula”, externó.

Comento que actualmente todas las personas pueden acceder a la vacunación, ya que así lo dispuso el gobierno federal y único que debe comprobar que tiene los cuarenta años de edad en adelante.

Destacó la gran participación de las personas de Guatemala que están llegando a los macrocentros de vacunación que las autoridades instalaron en Tapachula.


Douglas Castro, viajo desde la capital de Guatemala a Tapachula, para poder vacunarse en contra de esta enfermedad, ya que su país no tiene la oportunidad de vacunarse por la falta de vacunas contra este virus.

“Agradezco al gobierno de México por la oportunidad que nos está dando de vacunarnos en su país e invito a los mexicanos que aprovechen esta oportunidad que tiene de protegerse de esta enfermedad”, comentó.

José Domingo Jali, viajo con su esposa desde Quetzaltenango, Guatemala y recorrieron más de 130 kilómetros para poderse inmunizar en contra del coronavirus.

“Fueron más de tres horas de vigencia y gastamos un promedio de 600 quetzales, pero eso no es nada a estar protegido en contra de esta enfermedad que ha matado a muchas personas en mundo”, dijo.

El segundo día de vacunación el macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convivencia lucio vacío, ya que los tapachultecos no están acudiendo a inmunizarse.