La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a la diputación local por el distrito XIX, Mónica Valdez Galán, se pronunció por ser una importante gestora de la inversión pública desde el Congreso del Estado, con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio de Tapachula.
Mónica Valdez aseguró que es es importante fortalecer el fomento a la inversión pública de carácter social y estratégica porque permitirá mejorar la calidad de vida de la población y fortalecerá la competitividad nacional respecto a la atracción de inversión.
La candidata del PES indicó que vigilará para que toda obra federal o estatal en el distrito, se contraten proveedores locales, ya sea de materiales o servicios, ya que con ello se reactivaría la economía de los empresarios de la zona, lo que permitirá el flujo del circulante.
Puntualizó que desde el Congreso del Estado sentarán las bases para que se implemente un programa de priorización de pagos a pequeños y medianos proveedores gubernamentales, con el fin de mantener dichas empresas en operación y con ellos los empleos que generan.
"La atracción de inversión debe priorizar las Industrias de alta tecnología y de vocación sostenible, no nada más de bienes de consumo como las grandes cadenas comerciales, se propone generar las condiciones financieras y de infraestructura estratégica como el propósito de atraer inversión que fortalezca la industria, con el fin de crear más empleos y mejores pagados" sostuvo.
Mónica Valdez reiteró que con el impulso a la inversión se tendría como efecto, la demanda de mano de obra calificada y de alto grado de especialización, con lo que se incentivaría a la educación pública y privada a desarrollar un modelo de formación tecnológica que mejoraría la competitividad nacional.
Cabe hacer mención que durante su campaña proselitista, Mónica Valdez Galán ha escuchado y visto las necesidades que enfrenta la población, y se ha comprometido a ser una importante gestora desde el Congreso del Estado para establecer los programas que permitan mejorar la calidad de vida de los tapachultecos, lo que ha permitido que en su caminar más familias se sumen e identifiquen con su proyecto rumbo al 6 de junio.