En su tercer día de campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Orduña Morga visitó a las familias del Fraccionamiento El Universo, en donde refrendó su compromiso por mejorar los servicios básicos y combatir la inseguridad a Tapachula.
Cheque Orduña afirmó que en su caminar por las colonias y comunidades del municipio ha escuchado las voces de la población, donde la principal queja es la falta de alumbrado público y la inseguridad, cuyas problemáticas no han sido atendidas.
Dijo que uno de sus proyectos es iluminar a Tapachula, ya que dando atención a este rubro se puede resolver también el tema de la inseguridad, por lo que su compromiso es que las familias de la zona urbana y rural recobren la confianza de poder salir a las calles sin temor de sufrir ilícitos.
"El alumbrado público y la seguridad están por los suelos, ya que la percepción de la ciudadanía es de temor, muchos a las 7 de la noche ya no quieren salir a las calles, lo cual no es justo, por ello vamos a trabajar para revertir esta situación y hacer de la Perla del Soconusco una ciudad segura", abundó.
El candidato del PVEM por la alcaldía de Tapachula, detalló que en su gobierno habrá transparencia en el manejo de los recursos que llegan al municipio para el tema de seguridad, ya que no es justo que la ciudad solo cuente con 70 patrullas, de las cuales 40 no están funcionando por fallas mecánicas muy pequeñas.
Atendiendo todas las medidas preventivas, Cheque Orduña saludó a los habitantes de la zona suroriente, quienes refrendaron el apoyo y el compromiso de llevarlo al triunfo el próximo 6 de junio, ya que es un hombre de experiencia y que sabe cumplir su palabra empeñada.
"Hoy estamos con ustedes para refrendar el compromiso de trabajar por las colonias y comunidades, tengo la experiencia para resolver los problemas que hoy les aquejan, por eso les pido su voto de confianza, somos la mejor opción y quiero decirles que su amigo Cheque Orduña no les va a fallar", concluyó.