En un ambiente de fiesta, fue recibido Ezequiel Orduña Morga, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Tapachula por parte de locatarios y usuarios del Mercado San Juan, quienes le externaron su cariño y apoyo para llevarlo al triunfo el 6 de junio.
Entre aplausos y porras, Cheque Orduña acompañado de su esposa y del candidato a la diputación federal por el 12 distrito, Jose Antonio Toriello Elorza, recorrió el mercado San Juan, en donde externó su compromiso de rehabilitar y reactivar el flujo comercial, en este y los demás centros de abasto de la ciudad.
Las muestras de cariño y aprecio por parte de los locatarios fueron constantes durante el recorrido, quienes ven a Cheque Orduña como el mejor candidato rumbo a la alcaldía de Tapachula, ya que conocen su experiencia y capacidad para estar al frente de la administración pública.
El candidato del PVEM caminó por los pasillos de los locales comerciales de este importante centro de abasto y externó a los locatarios que en su gobierno se promoverá un programa que permita rehabilitar estos espacios para dar mayor comercialización de los productos locales a fin de impulsar la economía de cientos de familias que dan vida a los mercados.
"Tengo una gran responsabilidad, un gran compromiso con los tapachultecos, su emoción, sus muestras de afecto y de cariño, creo que me obliga a trabajar las 24 horas del día para poderles cumplir, para poder sacar adelante a Tapachula" abundó.
Dijo que será un gran gestor para poder implementar programas y buscar los esquemas necesarios de inversión para mejorar la infraestructura de los mercados públicos, ya que se necesita reactivar y darle vida a los mercados.
Cheque Orduña saludó de cerca a los locatarios y escuchó sus necesidades e inquietudes, siendo las principales la reubicación del centro de transbordo de basura y la construcción de un red de descarga de agua de los comerciantes de pescados y mariscos, a fin de evitar el foco de infección que se encuentra en la zona, por lo que lo refrendando su compromiso de no fallarles en la atención de estas demandas.
Durante su caminar, Cheque Orduña depositó una ofrenda floral en el altar de San Juan Bautista, el santo patrono de los locatarios, asimismo, recibió a manos de los introductores de frutas y legumbres arreglos florales y frutales, como muestra de cariño hacia el candidato y se comprometieron a promover el voto y llevarlo al triunfo en los próximos comicios electorales.