Brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social salieron este miércoles a las calles para incentivar a la población adulta a vacunarse contra el Covid-19.
Los elementos del gobierno federal se posicionaron en varios puntos de la localidad, principalmente en la zona centro, donde interceptaron a mujeres y hombres para indagar si ya fueron inmunizados. En caso de no haber sido vacunados, los exhortaron a ingresar a los módulos de vacunación provisionales, uno cerca del palacio municipal y otro en conocida empresa automotriz situada en la Avenida Central Oriente.
Lee más: Incierto los protocolos de vacunación antiCovid en Tapachula
En este último punto, los brigadistas caminaron por todo el perímetro para preguntar en el transporte público y peatones sobre su edad y situación en torno a la vacuna.
“Estamos concientizando a la población mayor de 40 años para que acudan a estos módulos que estamos colocando de manera provisional y se vacunen, porque hay desinterés de la gente y eso es un peligro en medio de la pandemia”, señalaron los integrantes de esta cuadrilla.
Norma “N”, una de las amas de casa que transitaba por el sector, señaló que no había recibido la vacuna contra el virus, por lo que acompañada por estos trabajadores de Bienestar Social fue acompañada al módulo donde recibió la atención para la aplicación de la vacuna.
Además, los servidores de la nación también invitaron a la población a hacer uso del cubrebocas a aquellas personas que por desinterés no lo portan en la calle, con la finalidad de evitar contagios o situaciones que puedan poner en riesgo su salud.
Los módulos colocados este martes estarán de manera intermitente y rotando en varios puntos y colonias de Tapachula, con la finalidad de lograr acaparar al mayor número de población adulta que aún no ha sido protegida contra el Covid-19. Con pancarta en mano y apoyados por personal de la Secretaría de Marina, los brigadistas continuarán con la labor en los próximos días en la localidad y la región.