Huixtla.- Habitantes de la colonia Progreso de este municipio, han denunciado los severos daños que personas hasta el momento desconocidas han ocasionado al jardín de niños "Gregorio López y Fuentes", por lo que han solicitado la intervención de la Policía Municipal.
Los denunciantes manifestaron que desde que se suspendieron las clases presenciales, este centro escolar ha estado en el total abandono por las autoridades escolares.
Lee también: Presencial el 90 por ciento de las escuelas en Chiapas: SE
Esta situación ha sido aprovechada por sujetos no identificados que se han dedicado a vandalizar las instalaciones, rompieron el candado de la puerta principal, quebraron los cristales de las ventanas y han destruido los sanitarios.
Los vecinos señalaron que ya han pedido en repetidas ocasiones la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que brinden mayor seguridad a este sector y realicen las detenciones de los responsables, sin embargo, la corporación ha hecho caso omiso.
Finalmente aclararon que las personas que ingresan a hacer destrozos a este centro educativo, son ajenos a esta colonia.