Habitantes del barrio Belisario Domínguez, en la cabecera municipal de Cacahoatán, decidieron cerrar los accesos a este lugar para evitar la propagación de casos positivos de Covid 19.
Al respecto, Lucrecia Tovar, integrante del comité vecinal de este barrio, señaló que en conjunto con los vecinos se tomó el acuerdo de proteger a personas de la tercera edad, por lo que los cuatro accesos a este asentamiento humano han sido cerrados
Agregó que en total suman 300 familias que se sujetan a un horario para poder ingresar a sus viviendas, de 7:00 a 22:00 horas.
Expuso que hay encargados de vigilar estos accesos, a quienes se les da un apoyo quincenal para contribuir a su bienestar.
Además, las medidas sanitarias implementadas también consisten en vigilar a vendedores que ingresan, a quienes se les exhorta a portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial.
“En el barrio Belisario Domínguez, los conductores que busquen ingresar deben justificar su visita, se les pregunta si presentan algún síntoma y el motivo de su llegada, si no cumplen con los requisitos no entran”, aseveró.
La decisión del comité vecinal se da después de la nula respuesta por parte de las autoridades, por lo que las acciones continuarán hasta que la pandemia cese.
A toda hora, los mismos vecinos patrullan el sector a bordo de motocicletas que han habilitado, para poder mantener un control de las personas que permanecen en las calles y la razón por la cual están fuera de sus viviendas.
Cacahoatán es uno de los municipios que más casos de este coronavirus ha presentado en la región Soconusco. AR