La falta de alumbrado público y el escaso servicio de seguridad ciudadana que ofrece el Ayuntamiento de Tapachula, han originado un aumento de la delincuencia en el primer cuadro de la ciudad, por lo que vecinos pidieron a las autoridades intensificar tanto el patrullaje, como el mantenimiento de las luminarias.
Jorge Gutiérrez García, vecino de la 5a oriente entre 3a y 5a norte denunció que la petición del alumbrado público ante las autoridades municipales, tiene mucho tiempo, pero no han recibido una respuesta positiva, ya que las calles continúan oscuras, y representan un peligro constante para los habitantes de esta zona.
Reiteró la petición a las autoridades para que de inmediato, supervisen cada una de las calles, ya que aparentemente los postes en las esquinas tienen lámparas, pero no encienden, de tal forma que los vecinos de esta zona céntrica se sienten vulnerables ante esta situación.
Dijo que con el amparo de la oscuridad las personas tienen el temor de salir a realizar sus mandados, por el miedo de sufrir algún asalto, ya que aparte de no contar con el servicio de alumbrado público, el patrullaje de las corporaciones policiacas en esta zona, es casi nula.
Señaló que además, en los recientes días el índice delictivo se ha incrementado en la zona, ya que al estar las calles en penumbras por la falta de alambrado público, varios vecinos que dejan sus vehículos estacionados a las afueras de sus domicilios ha sido víctimas de la delincuencia, ya que han desvalijado sus automotores.
Además, detalló que se han registrado robos a casa habitación y asaltos, ya que la presencia de la policía municipal es nula, por lo que no se ven recorridos policíacos que coadyuven en garantizar la seguridad de las familias, lo que ha dado cabido a que los delincuentes operen en total impunidad.
"En calles aledañas, las autoridades instalaron lámparas leds, pero desconocemos el porque no rehabilitaron el alumbrado público en esta zona, estamos en penumbras por las noches desde hace varios meses, los vecinos hemos hecho llegar nuestra petición, pero no nos escuchan, muestras tanto estamos siendo víctimas de los delincuentes quienes aprovechan las oscuridad para cometer sus atracos" sostuvo.