Habitantes de la colonia Feliciano Renaud pidieron a las autoridades municipales mayor seguridad, agua potable, alumbrado público, pero principalmente reductores de velocidad al ingreso y salida de la colonia para evitar más accidentes.
Explicaron que en la colonia tienen muchas necesidades, pero las más apremiantes son las antes mencionadas y esperan que las autoridades les den una respuesta lo más pronto posible, ya que firmaron una minuta de trabajo para que les pongan los topes o reductores de velocidad.
“Estamos pidiendo topes o reductores de velocidad para la entrada y salida de la colonia, ya que se nos complica la salida por los carros que pasan a alta velocidad sobre la carretera Tapachula - Puerto Madero”, expresó Julio César Verdugo, presidente de la colonia Feliciano Renaud.
Añadió, podemos decir que ya tenemos un puente peatonal, pero lo que estamos pidiendo son los reductores de velocidad para que no les cueste salir de la colonia, ya que son un promedio de 500 vínculos que salen al día de la colonia, así como de Buena Aventura y Jardines de Guadalupe.
Comentó que otra de las peticiones es mayor seguridad, que los elementos policiacos hagan recorridos por lo menos tres veces al día en la colonia, porque los amantes de lo ajeno no respetan si es de día o noche para atracar a las mujeres y hombres.
Otros de los planteamientos que le están haciendo a las autoridades del municipio es que se cuente con el vital líquido todos los días del año, porque durante la temporada de seca los pozos descienden su nivel de agua y es insuficiente para las familias.
“Nuestra última petición es la ampliación de los postes de energía eléctrica, así como la compostura de un transformador, ya que el que actualmente tenemos es muy chico y ya no soporta la conexión de muchas viviendas”, abundó el representante de los colonos.
Destacó que le dieron siete días a las autoridades del municipio para que empiecen a atender sus demandas lo más pronto posible, de lo contrario, tomarán otras medidas como bloquear la carretera que comunica a Tapachula con Puerto Madero.
Dijo que hasta el momento se han conducido de manera pacífica y con respeto con las autoridades municipales para no afectar a terceras personas por la falta de atención de los responsables de brindar servicios básicos en la ciudad.