Vecinos de la 1a. Sur entre 6a. y 14a. Oriente, manifestaron su inconformidad por las condiciones en que se encuentra la calle, que en temporada de lluvias se empeora, en donde vehículos particulares han sufrido descomposturas, ya que los baches ocupan prácticamente el ancho de la vialidad.
En representación de los denunciantes, Juan López, dio a conocer que desde hace años han solicitado al Ayuntamiento la rehabilitación de la calle, sin embargo, las autoridades no han querido resolver este problema, a pesar de que esta vía es muy transitada.
Dijo que además, esta vialidad es usada por las personas que acuden al mercado de la Estación o bien es una alternativa para los automovilistas que vienen de colonias del Sur hacia el centro de la ciudad para evitar el congestionamiento vehicular, pero lamentablemente se han olvidado de rehabilitar la calle.
Señaló que en varias ocasiones, los colonos han tratado de rellenar los grandes agujeros con “escombros”, pero estos esfuerzos son insuficientes, porque al registrarse lluvias fuertes, el material es arrastrado por las corrientes y una vez más vuelvan aparecer los grandes agujeros.
Detalló que incluso personal del Coapatap que ha abierto grandes zanjas en la calle para reparar la red de drenaje, pero al terminar el trabajo las dejan abiertas, situación que ha empeorado las condiciones de la calle.
Puntualizó que, en diversas ocasiones han solicitado a través de oficios la atención de las autoridades municipales, incluso en esta administración han pedido la reconstrucción de sus calles, pero ha sido sordos a la exigencia de las familias, quienes sólo buscan la solución a las problemáticas.
"Las autoridades presumen que han iniciado un programa de rehabilitación de calles en la ciudad, pero desconocemos porque esta avenida no la han tomado en cuenta y además no sabemos porque la administración municipal no ha resuelto este problema que provoca el descontento de las familias que colindan en esta avenida", sostuvo.
Lee también: Urgen revisar puente a desnivel de la Costera, puede provocar accidentes
A las condiciones deterioradas de las calles, se suma que en esta zona se carece de alumbrado público, por lo que resulta doblemente peligroso transitar por esta vialidad, además que hay personas de la tercera edad, que tienen un riesgo constante al cruzar la calle, pues pueden tropezarse y caer.
Finalmente puntualizó que es lamentable que en esta administración municipal no haya un proyecto para el mejoramiento de las calles, ya que en toda la zona urbana las avenidas están en pésimo estado e intransitables y las autoridades no hacen nada para resolver esta problemática.