Vecinos de la colonia Carmen Maravillas pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil debido al peligro que corren ante el registro de un socavón sobre la 17 avenida, el cual fue ocasionado por trabajadores del Coapatap, quienes repararon un problema en el drenaje, pero no cerraron el agujero.
En representación de los colonos, Rafael Pacheco, afirmó que el socavón está desde el hace un mes debido a la desatención del personal del Coapatap y con las fuertes lluvias que se han registrado en los recientes días se ha agrandado.
Dijo, que desde ese momento han reportaron a la dirección del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quienes se comprometieron a reparar el desperfecto, sin embargo, todo ha quedado en buenas intenciones, porque hasta el momento la problemática an continua. Señaló, que la preocupación de los vecinos es que conforme pasan los días el socavón se hace más grande y ha provocado que vehículos caigan y sufran desperfectos, sobre todo cuando se registran lluvias, ya que el agua cubre por completo el agujero.
"Un joven ya cayó en el agujero hace unos días, afortunadamente los vecinos se dieron cuenta del accidente y lograron rescatarlo, por ello, pedimos a las autoridades a que actúen, que no esperen a que pase algo para que puedan atiendan el reporte, por lo que es necesario que se rehabilite este desperfecto, el cual nos preocupa como vecinos", sostuvo.
Puedes leer también: ¡Sin espacio! Panteones de Tapachula están al límite de su capacidad
El denunciante enfatizó que, por las noches el peligro es mayor, porque tampoco hay señalamientos que adviertan dl riesgo, sin embargo, temen que con el paso de los vehículos este problema pueda generar el hundimiento de la calle. Finalmente, hizo el llamado a Protección Civil y al Coapatap para que atiendan los reportes que han hecho llegar y que acudan rellenar el agujero para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.