Los residentes de la colonia Centro están sufriendo por la escasez de agua potable, mientras que el organismo operador del vital líquido, Coapatap permite que se desperdicien miles de litros por dos fugas en dicha colonia señaló Patricia Elena Abergeny, presidenta de la colonia.
“Es increíble que, mientras nosotros luchamos por tener agua en nuestros hogares, se deje que se desperdicie de esta manera e independientemente de que tenemos que pagar el servicio a Coapatap”, expresó.
Añadió que este problema ya lo denunciaron desde el pasado jueves y hasta la fecha no ha llegado nadie del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula a revisar el desperfecto de los tubos.
En representación de sus vecinos exigió a Coapatap y al gobierno municipal una respuesta urgente a esta problemática, ya que el acceso al agua es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los habitantes.
Precisó que a ellos les llega el agua una semana sí y la otra no, por ende, necesitan una solución inmediata para reparar las tuberías, detener el desperdicio y garantizar el acceso al agua en la ciudad.
Detalló que los desperfectos están sobre la 15 norte, entre las calles 5 y 9 oriente de la colonia Centro, las cuales persisten desde hace varios días, sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto.
“El Coapatap únicamente se ha limitado a prometer una pronta reparación. Sin embargo, hasta el momento, las fugas continúan sin ser atendidas, lo que no solo agrava la situación de escasez de agua, sino que también pone en riesgo la infraestructura de las calles y la seguridad de los automovilistas y peatones”, abundó.
Mencionó que la fuga de agua provocó un socavón sobre la 15 norte y los carros pueden caer en él, pues han observado cómo brota el agua, ya que todo indica que la tubería ya está rota y el cemento se deteriora cada día.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Puntualizó que la falta de acción por parte de Coapatap no solo ha generado malestar entre los vecinos, sino que también pone de manifiesto la ineficiencia en la gestión de los recursos hídricos en Tapachula.