Habitantes de la colonia Seminarista ubicada al oriente de la ciudad, externaron su inconformidad por la presencia de migrantes de que deambulan en la vía pública, quienes hacen sus necesidades fisiológicas generando un foco de contaminación para las familias de esta zona.
En representación de los vecinos, Tomás Hernández Salas, afirmó que en las últimas semanas, migrantes haitianos que se quedaron varados en la ciudad se han apostado en la calles, generando problemas de inseguridad y de salud para las familias de la zona.
Leer más: Muere migrante haitiana presuntamente de covid-19 en la colonia El Palmar
Dijo que en la Calzada del Panteón Jardín se encuentra una mujer haitiana, quien hace sus necesidades fisiológicas en las jardineras y en las entradas de las viviendas, provocando un foco de infección para las familias, cuya situación ha comenzado a generar molestias.
Señaló que además esta mujer migrante al escuchar música comienza a bailar sobre la calle y se quita la ropa, lo que representa una mala imagen, ya que por esta avenida caminan niños que acuden a los centros educativos.
"No trata de discriminar a esta persona sino de ayudarla, por ello pedimos a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y brinden atención adecuada a esta mujer migrante que se ha quedado varada en esta ciudad", abundó.
Para finalizar puntualizó que es necesario que el Consulado de Haití pueda atender a sus connacionales que han quedado varados en la vía pública, ya que los migrantes en indigencia corren el riesgo de ser atropellados por vehículos que transitan en esta zona.